Mudanzas en Zaragoza

Una situación que implica caos, es cambiarse de casa. Por suerte podemos dejar esta tediosa tarea en manos de empresas especializadas en mudanzas en Zaragoza como mudanzas-zaragoza.com. Claro, usted puede vigilar de cerca el procedimiento y participar en la ejecución, si así lo desea.

Cuando se contrata a una empresa puede especificar que ellos se encargarán de todo, desde el embalaje hasta la descarga; aunque también es posible que esa parte de guardar en cajas los objetos más preciados, quede en manos del cliente, por lo menos aquellos artículos con valor sentimental.

mudanzas en zaragoza

En la fase preparativa se define de quién será la responsabilidad del empaquetado y desempaquetado. Si usted es de los que prefiere ocuparse de ello, entonces siga estos consejos que ofrecemos desde Mudanzas Zaragoza.

Haz más simple la mudanza

  • No espere el momento, con suficiente antelación consiga cajas de cartón, cinta de embalaje, tijeras, mantas, etiquetas, marcadores, etc.
  • Comience a empaquetar por habitación, así evitará desorden en toda la casa.
  • Es mejor iniciar e identificar bien lo que son artículos de valor (económico y emocional) y separarlos del resto. Igual con los medicamentos, pues estos últimos seguro los utilizarás pronto y es mejor tenerlos ubicados.
  • Para etiquetar use frases claves como “baño”, “cocina”, “limpieza”, “sala”. Procura que las cajas tengan identificador o rotulado por todos lados, señalando a qué habitación pertenecen, para que al momento de desempacar sea sencillo.
  • Lo que menos uses debería empacarse de primero, mientras que lo más usado va de último para que al abrir las cajas quede encima y no sufras buscándolo.
  • Lo recomendable es trabajar por áreas de la casa y no mezclar; así cuando la mudanza arribe al nuevo hogar, se bajará en una misma área todo lo que vaya junto.
  • Las habitaciones del nuevo sitio también deben tener algún indicador, por ejemplo una letra que coincida con lo señalado en las cajas. Es una manera de saber que el paquete irá directo a la recámara que corresponde. Si la descarga será hecha por una empresa, esta recomendación es de gran ayuda.
  • Arma un listado de la cantidad de cajas, previamente identificadas, para que sepas cuántas llevas y qué puedes buscar en cada una.

Parece tedioso, pero es una forma de organizar el proceso. Si deseas ahorrar este trabajo invierte un poco de dinero. Recuerda que siempre puedes contar con el servicio de Mudanzas Zaragoza.